Manejo de Entrevistas de Trabajo en los EE.UU.

Buscar un trabajo en los Estados Unidos puede ser una experiencia diferente a la que ha estado acostumbrado en su país de origen. Aquí hay algunas estrategias para ayudarlo a tener éxito en su búsqueda de trabajo.


Llegue temprano

Cuando tiene una cita para una entrevista de trabajo, es vital que llegue temprano. La gente en Estados Unidos espera que usted llegue a tiempo, y quedarán impresionados si llega temprano.

La entrevista es un momento para que un empleador decida si usted es una buena opción para su empresa. La entrevista puede ser en línea, por teléfono o en un edificio físico.

Donde quiera que se desarrolle, asegúrese de llegar temprano y tenga a mano un bloc de notas y un bolígrafo para tomar notas importantes. USAFIS es un servicio de inmigración que ayuda a las personas que desean mudarse para vivir y trabajar en los Estados Unidos.

 

Preguntas para la entrevista

En su entrevista de trabajo, prepárese para responder preguntas sobre su vida personal, experiencia, habilidades y más. Sin embargo, la primera pregunta que probablemente se le formulará es: “¿Por qué debería contratarte?”. Aunque esto puede parecer un poco incómodo, este es el momento de brillar.

Usted puede decirle al potencial empleador todas las habilidades que puede aportar a su empresa. Si bien usted no quiere parecer orgulloso, puede explicar sus logros, trayectoria profesional, éxitos y más. USAFIS ha ayudado a miles de personas a mudarse a los Estados Unidos.

Escuche y responda con cuidado

Usted no debe interrumpir a la persona que lo entrevista, sino permitirle hacer tantas preguntas como sea necesario. En cambio, escuche atentamente y de una respuesta detallada.

No se ponga a la defensiva ni responda simplemente con “sí” o “no”. Mantenga un buen contacto visual con la persona que habla y manténgase positivo y amigable.