USAFIS - Arizona

Niños Inmigrantes Reciben Apoyo Extra en Escuelas de Arizona

La hija de 10 años de unos refugiados congoleños, nunca aprendió inglés en el campo de refugiados de Uganda donde nació

Ella aprendió sus asignaturas en un aula con otros 200 estudiantes. Cuando se mudó a los Estados Unidos, ella asistió a una escuela para recién llegados en Arizona. Estas escuelas están preparadas para los recién llegados que necesitan ayuda con el inglés básico. Una de estas escuelas, Valencia Newcomer School, tiene más de 200 estudiantes de todo el mundo.

Desde el año escolar 2018-2019, Valencia ha aceptado a estudiantes de Cuba, Afganistán, Eritrea, Myanmar e Indonesia, durante un año de aprendizaje antes de trasladarse a una escuela pública. El año pasado, el Departamento de Seguridad Económica de Arizona distribuyó más de 600.000 dólares para ayudar a los 1.026 estudiantes refugiados con tutoría, interpretación y material escolar.

0
Para ayudar a los 1.026 refugiados

Los niños de K-8º grado han inmigrado de 21 países diferentes y hablan 15 idiomas. Estas escuelas han sido creadas por funcionarios de educación local. Hay lugares de educación similares en Indiana, Texas, Carolina del Norte y Rhode Island. Un especialista en aprendizaje de inglés con sede en Washington dijo: “Mientras haya niños que tienen dificultades con el inglés, siempre habrá un lugar para este tipo de programas”. Ella mencionó que algunas escuelas públicas convencionales, tienen aulas especiales para los recién llegados.

Sus hijos pueden prosperar cuando inmigran a los Estados Unidos. USAFIS le ayudará a solicitar la Lotería de la Tarjeta Verde, para que usted y su familia puedan trasladarse a los Estados Unidos y comenzar una nueva y próspera vida.